Captura de pantalla 2016-10-26 a las 11.27.32.png¿Qué es?

El certificado energético es un informe realizado por un técnico competente en el que se mide cuan eficiente es energéticamente un inmueble, es decir, cuanta energía consume para unas condiciones normales de uso, valorándolo en un rango que va desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente).

A partir del 1 de junio de 2013 es de obligado cumplimiento obtener el certificado energético de todos los inmuebles que se quieran vender o alquilar.

En el siguiente enlace puede ver el RD sobre  La Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios

¿Cómo se obtiene?

Para obtener el certificado de eficiencia energética nuestros técnicos, realizarán una visita al inmueble, levantando un croquis del inmueble para poder calcular las superficies útiles, orientaciones, medianeras, posición de ventanas, aporte energético, etc. Posterior a ésto se tomarán datos de las características de los elementos constructivos y de las instalaciones, como la composición de los cerramientos, las carpinterías, solados, cubierta, tipo de caldera y potencias, características del aire acondicionado… una vez en el estudio introducimos los datos en los programas normalizados para la certificación energética de edificios (CE3X) y obtenemos la calificación, incluyendolé las posibles mejoras para poder mejorar la calificación de su inmueble. Estas mejoras propuestas, serán informativas, por lo que el cliente no debe por que ejecutarlas

Calificación Energetica.png

Todos los certificados energéticos que realizamos, los registramos en el órgano competente de la Comunidad Autónoma en el que se encuentre el inmueble para que el cliente pueda recurrir a el en cualquier momento introduciendo el codigo que aparece en el certificado, accediendo a la plataforma de su comunidad. Junto a esté registro entregaremos el certificado de eficiencia energética y la etiqueta energética.

Consulte con nosotros el precio de su certificado energético y le asesoraremos gratuitamente de las medidas a adoptar para obtener una mejor calificación, mejorando las posibilidades de venta o alquiler del inmueble y reduciendo las facturas de luz, agua y gas. Piense que una mayor eficiencia energética puede suponer un ahorro de 1000 euros anuales en las facturas, y que si su idea es vender o alquilar el inmueble la calificación energética deberá estar reflejada en su anuncio.

Es muy importante que no se fíe de aquellos certificadores que ofertan los certificados muy económicos sin realizar la visita al inmueble, pues esto le puede acarrear una sanción con la administración al diferir los datos reales de los que se plasman en el informe.